Proyecto

Revista Rapallo es una publicación en papel para la difusión de poemas y ensayos contemporáneos. Tiene la intención de poner en circulación textos de distintas ciudades del mundo, dar lugar a la traducción y a escritos en lengua original, publicar y producir textos críticos, y realizar entrevistas a exponentes de la literatura actual.

A la fecha existen cinco números editados, en cuyas páginas aparecen textos de Julián Herbert, Gerardo Deniz (México); Carmen Berenguer, Pablo de Rokha, Germán Carrasco (Chile); Legna Rodríguez Iglesias, Luis L. Mora (Cuba); Kamau Brathwaite (Barbados); José Roberto Duque (Venezuela); Zaina Alsous, Alexis Almeida, Eleanor Antin (EE. UU.); Luz Pichel, María Salgado, Mercedes Cebrián, Ángela Segovia (España); Dagmara Kraus (Alemania); Didier Bourda (Francia), y Verónica Viola Fisher, Jimena Schere, Victoria Cóccaro, Mario Ortiz, Martín Gambarotta, Silvia Schwarzböck (Argentina), entre otrxs.

Revista Rapallo se ha presentado en varias ciudades de Latinoamérica y ha recibido, por su trayectoria, la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes (2019), y la participación en el Proyecto de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires (2019 y 2020). También, el equipo editor ha llevado adelante otras acciones vinculadas al ámbito literario, como el Primer Festival Rapallo de Poesía, en noviembre de 2018, en la Ciudad de Buenos Aires, y el Primer Premio Rapallo de Poesía 2020, de carácter internacional, cuya convocatoria aún está abierta.

Editores

Gabriel Cortiñas
Emilio Jurado Naón
Franco Massa
Facundo Ruiz

 

logoparaimpi